Policía desarticula banda “Los malditos de Masusa”

  • Quienes asaltaban a bordo de un motocarroasaltantes

Eran el terror de transeúntes y conductores de vehículos menores. Agentes de la comisaría de Punchana lograron desarticular a una temible banda que era conformada por cuatro sujetos que se dedicaban a cometer robos y asaltos al paso.
Estos presuntos delincuentes fueron capturados minutos después de haber cogoteado y arrebatado a un menor de 16 años de edad su equipo celular valorizado en más de 800 soles y la suma de 150 soles que tenía en su billetera. No contentos con esto le despojaron de sus zapatillas de marca y un polo que llevaba puesto.
El infortunado se encontraba conversando en la vereda de su casa al momento del robo. Fue ahí que dos de los sujetos que iban como pasajeros se bajaron del motocarro y sorprendieron al menor atacándolo por la espalda y amenazándole con un arma blanca.
Los presuntos delincuentes tras cometer el delito se dieron a la fuga por la calle Los Rosales y avenida La Marina; sin embargo, fueron capturados por personal policial motorizado de la comisaría de Punchana cuando realizaban patrullaje de rutina.
Los sujetos identificados como Abner Wilson Saavedra López (24), Modesto Vega Marín (22), Quiner Ríder Mozombite Tello (24) y Roberto Carlo Marín Villacorta (37), fueron llevados a la delegación policial para las investigaciones conforme a ley.
En la comisaría estos sujetos negaron haber cometido el delito y que la policía se habría confundido con ellos por el parecido que tenían con los asaltantes. Sin embargo, el agraviado cuando fue a poner la denuncia junto a sus padres reconoció a tres de ellos como autores del robo y arrebato del celular y amenaza con arma blanca.
“La verdad que uno ya no puede estar sentando ni parado en tu propia vereda porque en un descuido estos delincuentes te asaltan, te roban y encima si te resistes te hieren, ya sea con cuchillo o con arma de fuego, estamos desprotegidos y necesitamos más presencia de la policía y del personal del serenazgo por la calle Los Rosales, asentamientos humanos como “Toledo”, “Unión”, “Santa Rosa”, “Santa María”, entre otros; por estos lugares la delincuencia va en aumento y nosotros somos los más perjudicados”, dijo el papá del menor agraviado.  (C. Ampuero)