Policía desarticula banda “Los fichos de Santo Tomás”

  • Tenían en su poder motos aparentemente robadas

Foto robo 1Agentes de la comisaría Moronacocha, al mando del comandante Ramón Tercero Vásquez Vela, procedieron a realizar un MEGAOPERATIVO con sus respectivas unidades móviles, el mismo que se realizó en las intersecciones de las avenidas del Ejercito con Jorge Chávez, con la finalidad de intervenir delincuentes, vehículos hurtados, micro comercializadores de droga, entre otros.

En circunstancias que se realizaba el operativo, personal policía se percata que un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta, marca WAVE, color NEGRO, sin placa de rodaje, al notar la presencia policial en forma intempestiva da la vuelta y comienza a acelerar muy raudamente dándose a la fuga por la curva de la Av. del Ejército; en esos momentos personal PNP en su móvil policial que se encontraba de patrullaje motorizado, al percatarse, emprende una veloz y tenaz persecución logrando la detención y captura de Wuill Brayan Guerra Tapullima (26), alias “BICK”, en las intersecciones de la Av. del Ejército con Psje. Miami, quien según la policía, al ser entrevistado, refirió que dicho vehículo menor que conducía sin placa de rodaje era de su propiedad, presentando un documento que portaba que no tenía nada que ver con dicho vehículo, tratando así el sujeto de inventar aparentemente una coartada con el fin de evadir las indagaciones policiales.

En la comisaría alias “BICK”, aceptó que el vehículo sin placa de rodaje, marca HONDA, modelo WAVE, color NEGRO, con motor N° SDH150FMG2C582950 y serie N° LTMPCGB27C590 que estaba conduciendo, momentos de la intervención policial, había hurtado entre la cuadra 04 de Micaela, y para ello utilizó una herramienta de fierro tipo “T”, para violentar la llave de contacto, quien al realizarle el registro personal se le encontró la evidencia y la prueba del delito, es decir, la herramienta de fierro en forma de “T” en dicha intervención.

En forma inmediata se hicieron de conocimiento de la intervención al Dr. Ulises German García Rivasplata – Fiscal coordinador de la 5ta. Fiscalía Corporativa De Maynas, quien orientó en el sentido que actúen de acuerdo al Art. 67 del NCPP

Tras varios minutos de interrogatorio, personal de Inteligencia de esta delegación policial, obtuvo información que dicho sujeto tenía una caleta de motocicletas, ubicada en la Calle Santa Rosa Mz “B” Lote 30 – AH Ollanta Humala (Km 1 de la Carretera Santo Tomás), donde se encontrarían sus cómplices conocidos con los alias de: “Peluque” Y “El Nueve 9”, lugar en donde también habrían motocicletas robadas, siendo por estos motivos que de forma inmediata se dirigieron al mencionado lugar, donde con la autorización, consentimiento del intervenido y respetando los derechos del detenido, procedieron a ingresar al inmueble en mención.

En el lugar recuperaron dos motos. una con placa de rodaje L3-5455, marca HONDA, modelo INVICTO-150, color NEGRO, motor N°ILC09E2049757 y serie N° ME4KC09F4B8200, y el otro vehículo sin placa de rodaje marca HONDA, modelo WAVE, color BLANCO, motor N° SDH1P50FMG2C5811316 y serie N° LTMPCHK03E5904635, siendo puestos a disposición de la comisaría para las diligencias de ley; al consultar a la unidad especializada DEIPROVE informaron POSITIVO para hurto, el primer vehículo con denuncia verbal de fecha del 11 de diciembre del 2015, interpuesta por Antoni Rubio Robles (37) y el segundo vehículo con denuncia del 12 de diciembre del 2015, interpuesta por Iris Liliana Bardales Mamuche (34), quienes venían siendo extorsionados por los delincuentes pidiendo una cantidad de suma de dinero para la devolución de dichas motocicletas.

Minutos después llegó el Dr. Ulises García Rivasplata, fiscal provincial de la 5ª FPPC-Maynas, quien hizo presente a la comisaría y dispuso que el detenido y los actuados sean puestos a disposición de la unidad especializada DEIPROVE.

(C. Ampuero)