- Adolescentes de 14 a 16 años tenían arma de fuego en su poder.
La Policía Nacional del Perú logró intervenir y desarticular a la peligrosa agrupación juvenil conocida como “Los Malditos de la Sucre”, conformada por adolescentes identificados con los alias de “Pocolo”, “Chato”, “Chibolo”, “Suri” y “Kiwi”, todos ellos con edades entre 14 y 16 años.
Los menores fueron sorprendidos en plena madrugada, en las inmediaciones de la calle Trujillo con Sucre, en el distrito de Punchana, enfrentándose entre sí como parte de las mal llamadas barras bravas, alterando gravemente el orden público.
Durante la intervención, los agentes constataron que los involucrados estaban inmersos en la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública (pandillaje pernicioso), así como en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública (peligro común), relacionado a la fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego y municiones.
Ante la situación, surge la pregunta inevitable: ¿qué hacían estos menores en la calle durante la madrugada exponiéndose a la violencia y generando desmanes en la vía pública? ¿Dónde estaban sus padres o responsables?
Los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría de Punchana en calidad de custodia, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes, mientras se notifica a sus tutores y se evalúan las responsabilidades del caso.
(C. Ampuero)





