Policía del Deiprove recupera cinco motos robadas y autopartes de vehículos

  • Se encontraban en una caleta de la avenida La Participación
  • El sospechoso se dio a la fuga pero intervinieron a su pareja que es menor de edadmotos robadas

En la noche del martes y madrugada del miércoles, personal de inteligencia del Deiprove ubicó una casa con fachada de taller de mecánica en la Av. La Participación F1, frente al mercado Los Ángeles, que servía de caleta de motocicletas robadas.
«Augusto Flores Cachay (27), al notar la presencia policial, trancó su puerta y se dio a la fuga por la parte posterior. Al ingresar, solo vimos a su conviviente que es una menor de 16 años. Ahí encontramos cinco motocicletas, todas con las chapas violentadas. Dos de esos vehículos, modelos Storm y Elite de Honda, tienen denuncias de hurto.
Debajo de la cama y cocina, se encontraron piezas de diferentes tipos de motocicletas como aros, motores, amortiguadores y cables eléctricos, así como plastiquería. Eso quiere decir que ahí despedazan los vehículos a diestra y siniestra. La modalidad que empleaba el sujeto es que se contactaba con los delincuentes que hurtan las motos en la ciudad y para saber que no tengan algún dispositivo de rastreo, la dejaban abandonada frente al cementerio de Secada, y él ya estaba esperando, luego de una hora, para recogerla y llevarla a la caleta a la espera de pedir recompensa, venderla o desarmarla. Esto era todo un trabajo planificado por parte de los delincuentes.
Ahora, Augusto Flores está como no habido pero se le ubicará para que asuma su responsabilidad de todos los ilícitos que se le investiga», indicó el mayor PNP Niño, jefe del Deiprove.
La autoridad policial agregó que al día se recuperan entre tres a cuatro vehículos robados pero que a veces son abandonadas en diferentes sectores de la ciudad.
Además aprovechó para hacer un llamado a los propietarios para que acudan al Deiprove a verificar si su vehículo robado ya fue recuperado para que les puedan ser devueltos. (GL)