- Que minutos antes con arma de fuego había asaltado una distribuidora.



Cerca de las 4 de la tarde de ayer, agentes de la unidad de emergencia del 105 lograron intervenir a un sujeto que tenía en su poder un arma de fuego.
La información policial señala que él junto con su cómplice ingresaron hasta la distribuidora “Fox Luque”, ubicada en la calle Florida, en el asentamiento humano Secada Vignetta, en el distrito de San Juan Bautista, reduciendo y asaltando a las personas que se encontraban en el lugar.
Tras perpetrar el asalto, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.
Fue entonces qué personal policial del 105 fueron alertados a través de una llamada telefónica.
Se dirigieron hasta el lugar donde ocurrió el asalto. En el lugar conversaron con Rosario Isabel Gómez Vélez de 44 años de edad, administradora del negocio.
La mujer contó a los efectivos del orden que fue víctima de asalto, por parte de dos desconocidos que ingresaron al local completamente encapuchados.
Uno de ellos se llevó la suma de 3000 soles producto de la venta del día. También golpearon a un trabajador con la cacha de la pistola, dejándole una herida abierta cantidad de sangre. Pero entonces llevó la peor parte fue otra persona que fue retenida la misma que fue identificada como George Marcelo Ruiz Vázquez de 25 años, a quién le golpearon por todo el cuerpo por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica.
En el lugar la agraviada hizo entrega a la Policía Nacional un arma de fuego con serie legible calibre 22, el cual fue usado en el asalto.
Posteriormente los efectivos policiales se trasladaron a la vía pública en donde un grupo de vecinos lograron retener a un sospechoso, el mismo, que fue sindicado de participar de este asalto a mano armada. Los agentes del orden le trasladaron hasta la unidad especializada para las diligencias.
Es importante resaltar la rápida intervención de los efectivos policiales del 105, que a pesar de no contar con logística es decir con unidades móviles o las respectivas radios de comunicación, lograron reducir al sujeto con apoyo de la población.
(C. Ampuero)





