Policía de turismo realiza inspecciones en restaurantes flotantes del Nanay y el Momón

– Además redoblan seguridad en los ríos

Ayer en horas de la mañana efectivos de la división de turismo y ecología de la policía nacional realizaron una inspección a todos los restaurantes flotantes que se localizan en las aguas del rio Nanay y del Momón.

El objetivo del operativo que estuvo a cargo del Mayor Jesús Trujillo, fue verificar que los restaurantes cuenten con los permisos respectivos y las normas de higiene para la atención al público y en especial a los turistas que llegan hasta sus establecimientos.

 

La dirección regional de turismo y la municipalidad de Maynas, también participaron del operativo, muchos de los establecimientos intervenidos no contaban con los botiquines obligatorios, ni con extintores para algún caso de incendio, por lo que fueron sancionados con una multa por parte de la municipalidad provincial de Maynas.

 

Jesús Trujillo, jefe de la división de turismo, dijo que las intervenciones e inspecciones no solo se van a realizar en restaurantes, sino también en embarcaciones turísticas y en los albergues; asimismo, señaló que en las últimas semanas se ha redoblado la vigilancia en los ríos para evitar robos y asaltos a los turistas que navegan y se hospedan en los albergues. (G.Ross)