26.1 C
Iquitos
spot_img

Policía de turismo captura a banda de marcas y asaltantes

Date:

Share:

– Pretendían robar a mujer en las afueras de banco

Tras varios minutos de persecución, donde se puso en riesgo la vida de muchos transeúntes, tres integrantes de una banda de marcas y asaltantes fueron capturados la tarde de ayer por efectivos de la División de Turismo y Ecología de la policía.

Los detenidos pretendieron arrebatar a una mujer el dinero que acababa de retirar de uno de los cajeros de la oficina central del Banco de la Nación.

 

Según declaraciones de la víctima, desde que ingresó al cajero se percató que un sujeto la observaba mientras realizaba la operación bancaria, por lo que a último momento decidió cancelar el retiro sin que el «marca» se percatara del hecho.

 

Al salir y cuando estaba a punto de embarcarse en un motocarro, un hombre logró arrebatarle su cartera para luego corren hacia un motocarro y darse a la fuga.

 

El hecho fue observado por dos efectivos de la unidad de turismo que patrullaban por la zona, por lo que de inmediato iniciaron la persecución.

 

Para evitar se atrapados, los asaltantes en más de una vez pasaron varios semáforos en luz roja y se desplazaban a excesiva velocidad contra el tránsito, poniendo en peligro la vida de transeúntes y conductores.

 

Ante esta situación los policías solicitaron apoyo a su base, quienes de inmediato al mando del Mayor Jesús Trujillo, montaron un operativo para la captura de los asaltantes.

 

Al verse prácticamente cerrados, los ladrones optaron por ingresar por la calle Sargento lores para poder escapar por la Calvo de Araujo, sin imaginar que los efectivos de turismo ya se encontraban esperándoles a un costado del estadio Max Agustín.

 

Al ver a los policías que prácticamente habían cerrado la calle los delincuentes optaron por rendirse, siendo trasladados hasta la dependencia policial, donde se les encontró a través de un registro personal, el celular de la víctima y su cartera, además de marihuana y algunas ‘herramientas’.

 

Los detenidos fueron identificados como Paolo Junior Zárate Tello (18), chofer del motocarro, Juan Carlos Sangama Pacaya (18) y el menor de iníciales A.F.P (16), este último era el «marca». (G.Ross)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. deberian matarlos.les aseguro q antes q acabe este año la delincuencia practicamente pasaria desapercibida.o evitar q lleguen vivos a la comisaria.

  2. No puedo creer que iquitos este pasando momentos difíciles. Las autoridades tienen que poner mano dura para la delincuencia. Yo que sepa la gente va a iquitos por que es tranquilo y tiene lugares lindo para pasar en familia. Espero que este tema de los marcas, la droga, y la prostitución infantil acabe pronto por el bien de la bella y linda ciudad de iquitos

Los comentarios están cerrados.