-Personal de serenazgo de maynas y efectivo policial encontraron a vigilante atado de manos y pies mientras que los asaltantes se dieron a la fuga
«Entraron sin que me diera cuenta, aprovecharon la lluvia que cayó en horas de la madrugada y cerca de 6 sujetos me redujeron, me golpearon y me ataron de manos y pies para no hacer absolutamente nada, luego revisaron todo el edificio que está en construcción, subieron al segundo y tercer piso e intentaron llevarse algunas cosas de valor, se demoraron bastante en buscar algo que les servía pero no les alcanzo el tiempo y al escuchar el sonido de la sirena del carro del serenazgo y al ver la presencia del policía de tránsito se dieron a la fuga», resaltó el guardián del edificio.
Fuentes policiales informaron que uno de los sospechosos estaba esperando en la parte de afuera a bordo de una vehículo mayor para llevar todas la cosas, pero al ver la presencia del efectivo de la unidad de tránsito y del serenazgo, se dio a la fuga con rumbo desconocido, «lo que nos dijo el guardián del edificio es que había un sujeto esperando en la calle, estaba con una capota para actuar al momento que sus compinches salían de la obra, sin embargo al ver la presencia policial se dio a la fuga», sostuvo el policía de tránsito.
Vecinos de la zona indicaron que habían escuchado que alguien pedía auxilio, «solo escuchamos que una persona estaba pidiendo que lo auxilien desde el segundo piso, decía-auxilio por favor ayúdenme, auxilio!!!- por lo que tuvieron que llamar a los efectivos policiales», aseguró un vecino.
Minutos más tarde llegaron agentes de la unidad del 105 que tomaron el caso y trasladaron al vigilante hasta la Comisaría Iquitos para las diligencias correspondientes. (C. Ampuero)