- Implicados en delitos de hurto y robo agravado.
En un operativo realizado por efectivos de la Comisaría Sectorial de Requena, fueron capturados dos sujetos con requisitorias vigentes por delitos contra el patrimonio, específicamente hurto agravado (sin violencia afecta patrimonio) y robo agravado (con violencia efecta patrimonio e integridad), ambos solicitados por las autoridades judiciales correspondientes. Estas intervenciones se realizaron en el marco de labores de patrullaje preventivo en la ciudad.
El primer detenido, Jhon Lener Vásquez Flores (35), fue capturado a las 10:00 a.m. en las inmediaciones de la calle Tarapacá en Requena. Vásquez Flores contaba con una requisitoria vigente emitida por el 1er Juzgado de Iquitos, relacionado al delito de hurto agravado, en el expediente Nº 3143, con fecha 29 de abril de 2024.
Minutos después, a las 10:25 a.m., la policía intervino a Joiner Arirama Chota (21) en el interior del centro de salud de Requena. Arirama había hurtado un teléfono celular de marca Redmi, color verde platinado, en agravio de Marita Lucía Gamboa López (36). Al ser verificado en el sistema ESSINPOL, se confirmó que tenía una orden de captura por el delito de robo agravado.
Tras las formalidades legales correspondientes, ambos sujetos serán trasladados a la ciudad de Iquitos, donde serán puestos a disposición del área de requisitorias de la Policía Judicial, que procederá conforme a las órdenes de la autoridad judicial competente.
La rápida actuación de la PNP permitió neutralizar a estos sujetos que representaban un peligro para la seguridad en Requena, y reafirma el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra el crimen en la región. (C. Ampuero)





