Policía de Punchana le interviene con motocarro robado

  • Fue acusado de presunta receptación de vehículo

Cuando el patrullaje integrado (policía-serenazgo) se desarrollaba por inmediaciones de la Av. La Marina, colindante con la calle Ángel Brusco-Distrito de Punchana, procedieron a realizar un operativo policial sobre el control de identidad de personas con la finalidad de ubicar y detener a quienes presentan Requisitorias por diferentes delitos y se encuentran solicitadas por la autoridad judicial, de igual manera a la identificación de vehículos menores que puedan registrar orden de captura por hurto y/o robo.

En momentos que se desarrollaba dicho operativo, los agentes observaron  a cierta distancia que un conductor a bordo de un motocarro, al notar la presencia policial, en forma intempestiva se dio a la fuga, motivo por lo cual el personal policial interviniente inicio su persecución a bordo de la unidad móvil “TIGRE”, dándole alcance por inmediaciones de la Av. la Marina con la calle Arequipa, el mismo que en todo momento de la intervención policial opuso tenaz resistencia, pero fue reducido y conducido juntamente con el motocarro  hasta la comisaría de Punchana

Allí el sujeto dijo llamarse  Berlín Santiago Ahuanari Huanaquiri (31), quien  al someterle a un intensivo  interrogatorio preliminar-policial, y a la pregunta porque huyó del lugar, Ahuanari Huanaquiri  indicó haber  comprado el motocarro por la suma de mil  soles a un amigo de quien desconoce sus generales de ley y domicilio actual, por lo que pensó lo peor y decidió fugarse.

Solicitada información básica a la Unidad Especializada DEIPROVE-PNP, si el vehículo menor marca Honda, color Rojo/Plata, Placa de Rodaje N° 6763-2L, registra denuncia por Hurto y/o Robo, el resultado fue  POSITIVO para Orden de Captura por Hurto, denuncia  N° 19636-2016,  presentada mediante solicitud de denuncia por el señor Elmer Lozano Taipe, de fecha 04 de noviembre del 2016.

El hombre quedó en calidad de intervenido en la comisaría del sector con conocimiento del ministerio público para las diligencias respectivas.

(C. Ampuero)