- En el interior de una embarcación fluvial a orillas del Río Itaya

Personal de la policía de Protección del Medio Ambiente, en acción conjunta con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y personal de la Gerencia de Flora y Fauna Silvestre (Gerfor), realizaron un operativo inopinado en la embarcación fluvial “Don Pepe”, con matrícula IQ-19632, la misma, que se encontraba acoderada en el Puerto RANSA, del Distrito de Punchana.
Las autoridades lograron decomisar 168 piezas de la especie “QUILLOSISA”, con un valor comercial de 14,958.720 soles
Dicha diligencia se realizó tras el conocimiento del señor Jorge Antonio Pinto Catalán Chávez, quien con su autorización los agentes policiales y autoridades del ministerio público del Gerfor ingresaron y procedieron a la interdicción del producto forestal maderable en forma de Decomiso Especial consistente en Ciento Sesenta y Ocho piezas de la especie “QUILLOSISA”, con un volumen total de 3,920 m3, equivalente a 1,662,080 pies tablares, con un valor comercial antes mencionado.
La información policial señala que el producto forestal maderable quedó bajo la custodia de Reyber Siquihua Ramírez, delegado del Asentamiento Humano “Glenda Freitas”.
Entre tanto el jefe de la unidad de protección de medio ambiente de la Policía Nacional del Perú, My. Rony Herrera Enciso, sostuvo que dichos operativos continuarán con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar los Delitos Ambientales en sus diferentes modalidades, así como el rescate de especímenes de fauna silvestres que se encuentra deambulando o desorientado por motivo de la expansión urbana y el cambio de habitat.
(C. Ampuero)





