24.8 C
Iquitos
spot_img

“IE Nº 60548 de la comunidad de Gran Punta-Nauta agasajó a madres de familia con inauguración de aulas ecológicas y entrega de presentes”

Date:

Share:

  • Acto contó con presencia del Director de la UGEL Loreto Nauta.
  • Además, la UGEL hizo entrega de mobiliario escolar y equipos de protección personal.


El último fin de semana en días previas al segundo domingo de mayo, en que conmemora el día de la Madre, la comunidad educativa de la institución Nº 60548 de la localidad de Gran Punta, distrito Nauta, agasajó a las madres de su comunidad con la inauguración de AULAS ECOLÓGICAS, para que sus hijos puedan recibir educación el presenta año escolar, innovadora iniciativa que vinieron trabajando desde el Retorno del Año Escolar 2021 como alternativa ante la precariedad que presenta su infraestructura educativa, esto, mientras se concretice la gestión que vienen realizando ante las instancias correspondientes para la construcción de sus local escolar del nivel inicial, primaria y secundaria, el mismo, según indican, ya se encuentra en la fase de evaluación de expediente.
Las tres Aulas Ecológicas están hechas con material de la zona, techo de hojas de “yarina” y cerradas con madera redonda que descifran figuras geométricas libres, estas se encuentran estratégicamente ubicadas en zonas seguras de la comunidad.
A razón del mencionado acto, y, a invitación del directivo de la IE, Prof. Teddy Del Águila Sandi, concurrió hasta la mencionada localidad el director de la UGEL Loreto Nauta, Mgr. Javier Antonio Cárdenas Guevara junto al jefe de la unidad de personal, Prof. Diomedes Pinedo Lomas, asesor de dirección, CPC. Juan Carlos Carranza Gil y el especialista de convivencia escolar, Psicólogo, Claudio Marcelo Pérez Macedo.
“Las aulas ecológicas son una alternativa que estamos desarrollando junto a nuestros docentes y padres de familia para dar continuidad de la enseñanza a nuestros estudiantes, agradecemos el apoyo de la UGEL a través del Director por el mobiliario escolar que nos están entregando, ya que, como pueden apreciar y están constatando no contamos con infraestructura adecuada que garantice buenas condiciones a nuestros niños y niñas y para que nuestros docentes realicen sus labores pedagógicas, es por ello, que estamos gestionando ante el Gobierno Regional y la Municipalidad la construcción de nuestro colegio, el mismo que ya cuenta con perfil y está ante las instancias antes mencionada” informó Del Águila Sandi.
Además, precisó que a pesar de todo vienen desarrollando clases de manera semipresencial, con la entrega de fichas de trabajo a los estudiantes, razón por la cual todos los docentes se encuentran en la comunidad y vienen concientizando a la población sobre la importancia de seguir cuidándose y practicando las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.
Por otro lado, después de hacer la entrega formal de mobiliario escolar y equipos de protección personal para los docentes, estudiantes y comunidad en general; el director de la UGEL, expresó sus felicitaciones al directivo, plana docente, auxiliares y padres de familia por la iniciativa de las aulas ecológicas. “Esta iniciativa es una muestra de vocación para servir del director, docentes y la comunidad hacia nuestros niños del ámbito rural, porque aún en condiciones adversas buscan alternativas de solución para desarrollar su labor educativa, felicitaciones” esbozó con muestras de felicidad en su rostro.
Así mismo, ante la solicitud del directivo y las autoridades comunales para interponer sus buenos oficios, ver y ayudar en la gestión de la construcción de su infraestructura educativa, Cárdenas Guevara manifestó toda su predisposición y apoyo por ser de mucha necesidad y que, como UGEL también verán la gestión de aulas prefabricadas que brinda el PRONIED ante emergencias en las instituciones educativas del Perú.
Finalmente, la jornada concluyó con la actividad “Homenaje a Mamá”, preparada por el director y docentes de la IE, quienes a través de un acuerdo colaboraron para hacer llegar un presente a las madres de su comunidad y arrancarles una sonrisa en estos tiempos tan difíciles para la humanidad. Oficina de RR.PP UGEL Loreto Nauta.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD