Policía de Pevas aclara sobre la captura de «motelo»

– Comisario Edwin León afirma que operativo se realizó en presencia de la Fiscal Antidrogas y que no hubo abuso de autoridad

Los efectivos de la dependencia policial de Pevas están muy mortificados con las declaraciones que ha venido brindando la profesora bilingüe Eulogia Tello Flores.

Pareja de esposos tenía coca y pozas de maceración.
Pareja de esposos tenía coca y pozas de maceración.

Ella es la hija de Mario Tello Cabrera (72), alias «motelo», y de Sara Flores (42), quienes fueron detenidos el pasado 12 de julio en la comunidad nativa de Estirón-río Ampiyacu, por poseer hectáreas de hojas de coca y pozas de maceración.

En aquella oportunidad, la policía actuó con conocimiento de la Fiscal Especializada Antidrogas, doctora Nancy Castillo Porturas. El personal erradicó las plantaciones de coca y destruyó los laboratorios.

«En ningún momento hubo abuso de autoridad como lo denuncia la profesora Eulogia Tello, nosotros actuamos con autorización de la Fiscal y conforme manda la ley», señaló el comisario de Pevas, Capitán Edwin León.

Inclusive, los detalles de los operativos realizados el 12 y 13 de julio, están en el informe Nro.11-2010-V-DIRTEPOL-RPL-CSCC-CPNP-PEVAS. Asimismo, existen fotos y videos que lo corroboran.

De esta manera, quedan descartadas las acusaciones de la docente bilingüe Eulogia Tello, quien dijo que los policías habrían amenazado de muerte a sus padres y que les habrían pedido dinero para no arrestarlos.

«Los efectivos actuaron en base a una información de inteligencia. Motelo y su señora tenían más de cuatro hectáreas, pozas de maceración y armamento. Ahora la hija sale a sorprender diciendo que era para el consumo de su padre, eso es imposible», manifestó el comisario.

Mario Tello Cabrera, alias «motelo», ya se encuentra internado en el penal de Guayabamba, acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

También se supo que su esposa estuvo recluida en el penal de mujeres por poseer pasta básica de cocaína. Ambos tenían antecedentes oscuros que hoy salen a la luz, dejando sin efecto las aseveraciones de su hija. (MC).