Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos de la comisaría de Morona Cocha logran capturar a cinco personas, todas aparentemente involucradas en la receptación de autopartes y robo de motocicletas.
La detención se registró en el AH «Desa», ubicado a un costado de la avenida La Participación, distrito de Belén; al momento del operativo se logró recuperar el chasis de un motocarro de color azul, cuyas llantas ya habían sido retiradas y llevadas a vender en la zona conocida como «Puca Yacu».
Entre los detenidos se encontraban Jorge Alberto Figueroa Estrella, José Ramos Espinoza, Elvis chumbe Saldaña y Antonio Ordóñez Chota, todos ellos fueron llevados hasta la comisaría de Morona Cocha.
En la dependencia policial, los efectivos descubrieron que entre los detenidos se encontraba el conviviente de la dueña del motocarro, quien días antes había puesto la denuncia del robo de su vehículo.
Pero de acuerdo a las investigaciones policiales, Jorge Alberto Figueroa se habría auto robado para poder vender por piezas el motocarro en complicidad con los otros detenidos.
Por su parte, la dueña del vehículo dijo que su conviviente era inocente y que todo era una confusión por lo que pedía se investigue a profundidad este caso. (G.Ross)