- Que iba a ser comercializado en el mercado negro
Una llamada telefónica de manera confidencial alertó a los agentes policiales de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de Loreto, sobre la presencia de un tigrillo que se encontraba en cautiverio dentro de una embarcación fluvial.
Fue entonces que los policías se trasladaron de inmediato hasta el Puerto Fluvial Ganzo Azul – ubicado en la Avenida la Marina con Calle Unión, en el Distrito de Punchana.
La información señala que el rescate del tigrillo (cría) se realizó a través de un operativo policial al mando del My. PNP Rony Eduardo Herrera Enciso, en acción conjunto con personal de la Gerencia de Flora y Fauna Silvestre, a fin de prevenir y/o contrarrestar Delitos ambientales en la modalidad de Tráfico Ilegal de Especies de Fauna Silvestre.
Cuando los agentes ingresaron a la embarcación fluvial “Dazu II”, los sujetos que tenían en cautiverio al felino se dieron la fuga al notar la presencia policial. La policía indicó también que en el mercado negro el tigrillo tiene un valor de 10 mil soles.
El espécimen rescatado fue trasladado hasta las instalaciones de la gerencia de flora y fauna, para luego ser llevado a un centro de rescate en donde le darán los cuidados respectivos.
(C. Ampuero)






