Policía de Medio Ambiente interviene a dos sujetos

Personal de la Policía de Medio Ambiente realizaron un operativo inopinado en horas de la madrugada de ayer, en donde lograron intervenir a dos personas que se trasladaban a bordo de una pequeña embarcación fluvial trasladando material y/o Insumos para la minería ilegal.
Durante el Operativo Policial intervinieron a Reynaldo Alvarado Amasifuen (51) y Deyvy William Castillo Campos (27), por estar inmersos en el presunto Delito de Minería Ilegal. Estas personas trasladaban en la mencionada embarcación un motor de fuerza petrolera, así como del hallazgo de materiales e instrumentos derivados de la minería ilegal, como mangueras de succión, compresora de aire, alfombras, retorta, tubo de escape, tapa de purificador de aire y varias herramientas y vehículo menor Motofurgoneta. Todo lo incautado tiene un valor comercial de 80 mil soles.
Como se sabe, este operativo forma parte de las acciones que tanto la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) como Capitanía de Puertos y la misma policía vienen desarrollando para hacer frente a la minería ilegal que continúa avanzando en el río Nanay. Según la información recogida por el Ministerio Público en sobrevuelos de reconocimiento, uno de los puntos en los que se desarrolla esta actividad está próximo a la comunidad Pucaurco, entre otras.