Agentes de la comisaría de Punchana lograron capturar a un sujeto que minutos antes había ingresado a un inmueble rompiendo la puerta de ingreso con una pata de cabra para luego llevarse herramientas mecánicas valorizadas en 2 mil 800 soles.
El sujeto tras ser intervenido por la policía nacional en un primer instante dijo llamarse José Purificación Tello Caballero (34), sin embrago al verificar la base de datos y su ficha RENIEC se conoció que su verdadero nombre es Job Jordán Vásquez Tello, conocido en el mundo del hampa como alias «Caballo» y quien presenta antecedentes policiales por el delito contra la seguridad pública y por el delito contra el patrimonio.
Fue Franz Kevin Gonzales Nina (20), propietario del inmueble, quien se percató de la presencia de este sujeto en el interior de su casa ubicada en la calle Ángel Brusco con avenida Freyre y quien luego dio aviso a la policía que había sido víctima de hurto agravado.
Personal Policial de Patrullaje Motorizado de la comisaría de Punchana que se encontraba por dicho lugar, vio a un sujeto corriendo con dirección a la Av. Freyre y San Antonio, llevándose entre sus hombros una mochila, quien al ser intervenido opuso tenaz resistencia, aduciendo que dichas mochila que contenía herramientas de construcción civil era de su propiedad, en todo momento trato de sorprender a la autoridad policial con dicho argumento.
Pero fue Franz quien reconoció sus pertenecías que estaba en poder del intervenido, y a quien lo reconoció plenamente como unos de los autores que habían ingresado a su inmueble, palanqueando la puerta en horas de la madrugada.
En forma inmediata el sujeto intervenido como el denunciante fueron conducidos a la delegación policial para las diligencias conforme a ley. El caso fue dado a conocer al fiscal del turno para las acciones respectivas. (C. Ampuero)