Policía de la comisaría de Belén recuperó motocarro robado

  • Presuntos extorsionadores fueron intervenidos junto al vehículo en la zona baja del distrito de Belén
    EXTORSIONADORES

Ayer en horas de la mañana, personal policial de la comisaría de Belén, al mando del mayor PNP Jorge A. De La Cruz Noriega, logró recuperar el vehículo menor trimóvil – motocarro marca honda, color azul, sin placa de rodaje a la vista, con número de motor WH156FMI-214B72271 y serie respectiva, el mismo que con fecha 09/02/2016 a las 05.00 horas, había sido robado a su propietario Jhonn Paul Poblet Luna, quien a las pocas horas del robo venía siendo víctima de extorsión por parte de los presuntos autores que le venían solicitando la suma de 2 mil nuevos soles a cambio de la devolución del  vehículo por inmediaciones de sector de Pueblo Libre.
Previos a la ubicación del indicado vehículo, el personal policial interviniente se abocó a  labores de  búsqueda del mencionado motocarro, así como también, con la finalidad de lograr la captura de los presuntos extorsionadores, realizando acciones de inteligencia y patrullaje minucioso por los diferentes puntos críticos del sector de Pueblo Libre, ubicado en la parte baja del  distrito  de Belén, enmarcado en la orden de operaciones «Blancos Relevantes 2016», siendo las 10.40 horas lograron observar la presencia de un vehículo con las características del vehículo robado, el mismo que se desplazaba por el Jr. Iquitos, frente a la plazuela de Belén,  con dos personas a bordo, siendo identificado el conductor como Mayer Glinder Arévalo Aspajo de 37 años de edad, con DNI No.80327121 y domiciliado en la calle Pablo Rossel No. 668 – Iquitos, y, la pasajera identificada como Blanca Nieves Soto Talexio de 44 años de edad, con DNI No. 80464377 y domiciliada en la calle 30 de Agosto No.17, en el distrito de Belén, quienes no pudieron dar una explicación lógica de la procedencia legal del indicado motocarro.
Ambos intervenidos y el motocarro incautado  fueron conducidos a la indicada sede policial y  luego con  el parte correspondiente, fueron puesto a disposición del departamento de investigación y protección vehicular – Deiprove de la Región Policial Loreto, por encontrarse incursos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – hurto de vehículo, ocurrido el 09 de febrero del año en curso, en el AH «Cardozo Dávila» – Belén. Las investigaciones  continúan. (Alfa Romeo – Periodista policial)