- Y patrullaje preventivo con las juntas vecinales de seguridad ciudadana.
Sin lugar a dudas es el soporte de la Policía Nacional del Perú. Las juntas vecinales se crearon para ese fin, es decir, apoyar a la ciudadanía y brindar el apoyo a los agentes en temas de prevención de todo tipo de ilícitos.
Desde hace mucho tiempo los vecinos que viven por los alrededores del colegio “Generalísimo Don José de San Martín”, pedían a gritos la presencia de la policía, de los serenos, pero casi nunca eran escuchados.
En este lugar se podía observar la presencia de personas de mal vivir que llegaban hasta el campo de fútbol para consumir drogas, sujetos en actitud sospechosa a bordo de motocarros estacionados, peleas entre alumnos de este colegio con otras instituciones educativas, todo esto se estaba descontrolando. La presencia de los agentes del orden era mínima.
Sin embargo, en este año la policía comunitaria de la comisaría de Punchana hizo caso al pedido de los pobladores y junto con las juntas vecinales de este sector iniciaron el plan de seguridad de los colegios, entre ellos el “Generalísimo Don José de San Martín”,
Fue entonces que a las 6 de la tarde de ayer el Suboficial Superior PNP Zein Vela Valles, al mando del Personal de la sección de policía comunitaria de la comisaría de Punchana y 35 integrantes de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana realizaron protección escolar y patrullaje preventivo por inmediaciones de la mencionada institución educativa, con la finalidad de prevenir el accionar de jóvenes involucrados en pandillas juveniles y otros ilícitos esta actividad. (C. Ampuero)






