- Ambos son menores de edad.
Tienen a su poder una llave “T”, con la cual violentaron la chapa de contacto de una motocicleta. Los sujetos de 16 y 17 años de edad, habían robado el vehículo cuando se encontraba estacionado en la vía pública.
Fue entonces que personal de las Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú al percatarse la actitud sospechosa de estos sujetos y que se trasladaban a excesiva velocidad, iniciaron una tenaz persecución.
A estos se unieron personal motorizado del serenazgo de Maynas, así como las camionetas con tripulación integrada. Los delincuentes ingresaron a las instalaciones de la clínica naval para esconderse, pero fueron sacados por personal de seguridad que se encontraban de turno, quienes prácticamente les entregaron a los agentes.
Los delincuentes fueron retenidos y reducidos por los agentes del orden quienes al verificar el vehículo se dieron con la ingrata sorpresa que estaba con la chapa violentada.
Los menores fueron trasladados en calidad de custodia hasta el Deprove para las diligencias respectivas.
Cabe indicar que estos sujetos, aprovecharon el feriado largo para cometer el robo, teniendo en cuenta que gran cantidad de personas salieron a varios puntos de la ciudad para pasar un día al aire libre, en estas fiestas de Semana Santa.
(C. Ampuero)