- Inmersos en el presunto Delito contra la dignidad – trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
No esperemos que Iquitos se convierta en tierra tomada por malos ciudadanos venezolanos, quienes a punta de bala se apoderan de esquinas o lugares exclusivos para la explotación sexual de mujeres mayores y menores tal como sucede en Lima. Las autoridades están a tiempo para no permitir esta situación, que lamentablemente también ha cobrado varias víctimas a través del sicariato.
Dentro de este contexto, personal policial encubierto, y tras un seguimiento de varios días lograron dar con la intervención, identificación y captura de dos venezolanos, dicho operativo también fue en coordinación con Personal del Área de Investigación de delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes – Iquitos.
La información policial señala que la intervención se realizó por inmediaciones de las calles San Román con Dos de Mayo, ayer en horas de la tarde, en donde intervinieron a Rayner Francisco Maestre Brito (29) alias “Verdugo” y Sergio Antonio Rodríguez Trujillo (25), alias “chibolo”, por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana – trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en agravio de dos menores de 15 y 17 años de edad.
Durante la intervención policial los extranjeros intentaron oponer resistencia, negaban los hechos imputados, pero finalmente fueron reducidos por la fuerza pública.
Personal femenino de este departamento policial rescató a las menores, las mismas, que fueron llevadas a la unidad especializada y luego a la División Médico Legal de Loreto para los exámenes de ley.
Entre tanto, los ciudadanos venezolanos fueron puestos a disposición en calidad de detenidos del Área de Investigación de delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes – Iquitos, para las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)