Policía captura a banda de ladrones

  • Habían arrebatado celular a una menor

Haciendo uso de su arma de reglamento y tras  una tenaz persecución, los  efectivos policiales Pedro Martín Vela Horna y  Jonathan Morocco Saquiray de la comisaría de Moronacocha, lograron capturar a dos avezados delincuentes,  quienes huían  por diferentes calles de Iquitos, luego de  haber sustraído violentamente un celular de propiedad de una menor de edad.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el día de ayer en horas de la tarde cuando  los agentes PNP realizaban  patrullaje motorizado por su zona de responsabilidad.

Los intervenidos fueron identificados como Víctor Leonardo Freitas Rodríguez (23) y Jerry Flores Rodríguez (20),  quienes se encuentran  inmersos en el presunto delito contra el patrimonio-robo agravado en la modalidad de arrebato de un celular marca Motorola, en agravio de una menor de 14 años de edad.

La policía contó que los sospechosos habían interceptado a la menor, en circunstancias en que salía del colegio MORB. El arrebato se produjo cuando la adolescente intentaba a comunicarse con sus padres para que la recojan. Fue ahí que se abalanzan contra su víctima y le arrebatan el equipo  celular, para luego darse a la fuga a bordo de un motocarro marca Honda, de color azul y sin placa de rodaje. El hecho fue comunicado  a la fiscalía de turno para las diligencias conforme a ley.

(C. Ampuero)