- Son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública tráfico ilícito de drogas.
Agentes policiales pertenecientes al Área Antidroga de la Región Policial Loreto, en circunstancias que realizaban patrullaje policial con la finalidad de prevenir, ubicar, identificar y capturar a personas al margen de la ley, neutralizar actos delictivos, así como personas involucradas en delitos de TID.; en el inmueble ubicado en calle San Pedro y San Pablo B 1- en el asentamiento humano Pucayacu – en el distrito de San Juan Bautista, lograron intervenir a Carlos Walter Cárdenas Cárdenas (47) y Betty Trinidad Mozombite Chistama (41), quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga desplazándose rápidamente a un segundo ambiente – dormitorio, siendo inmovilizados por los agentes policiales.
De inmediato, procedieron al registro domiciliario encontrando sobre una mesa de madera una bolsa transparente conteniendo gran cantidad de envoltorios de papel en forma de ketes conteniendo una sustancia parduzca pulverulenta con olor y característica propias a pasta básica de cocaína (PBC), haciendo un total de 165 unidades; un celular color verde claro marca Samsung, bloqueado con contraseña de patrón, dinero en efectivo de diversa denominación ascendiendo a 54 soles con 50 céntimos.
Las personas intervenidas, Carlos Walter Cárdenas Cárdenas (47) y Betty Trinidad Mozombite Chistama (41), fueron trasladadas hasta la unidad policial especializada cuyas diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público Abg. Tito Rubén Chávez Cárdenas – Fiscal Adjunto de la 5ta Fiscalía Provincial Penal de Maynas. (C. Ampuero)