Polaco que recorre el mundo por octava vez estuvo en Iquitos

-Especial

Andrzej Sochaki (57), es un periodista, ingeniero mecánico y científico de la universidad de Polonia que en su linda aventura de dar la vuelta al mundo por octava vez, llegó hace unos días a Iquitos con la finalidad de conocer más sobre la selva y la ciudad.

 

En este 2011, el aventurero polaco está dando la vuelta al orbe en su automóvil, que no lo pudo traer a Iquitos pero está al cuidado de una familia en La Merced, cerca a Satipo en la sierra central.

 

Hace ya cinco meses que partió desde Alaska, pasó por Canadá, USA, México y otros países de Centroamérica. En Panamá tomó un crucero que lo llevó hasta Colombia, su automóvil fue en un contenedor. De ahí, manejando, fue hasta por toda la costa de Ecuador y Perú.

 

«Lo que yo hago son viajes por continentes para dar la vuelta al mundo. Este año estoy recorriendo en mi auto el continente americano. De Perú me voy a Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y nuevamente Colombia. De ahí me regreso a Polonia», nos cuenta Sochaki en un difícil pero no imposible de entender idioma español.

 

Pero no crean que sólo en automóvil a dado la vuelta al mundo. En las otras siete veces también lo hizo en avión, yate, tren y motocicleta. Antes de venir a América, había dado la vuelta por toda Australia.

 

Andrzej Sochaki es conocido en todo el mundo, tiene fotografías con personalidades como el extinto papa Juan Pablo II cuando recorrió el mundo en un Volkswagen a finales de los 70′, así como de viajes a la India. Por eso, si ponemos su nombre en el buscador Google, saldrán cientos de páginas de todas sus aventuras.

 

«Estoy animando a mi familia para que me sigan el próximo año a recorrer el mundo. Con esto quiero dar a conocer que la aventura bien llevada es muy bonita, que te permite conocer más allá de ti. Hay que aprovechar cada momento de la vida. Gracias por atenderme y un saludo a la juventud de Iquitos», dice el carismático polaco mientras nos pide que le escribamos una dedicatoria en uno de sus libros viajeros.