Feria regional sabatina del GOREL alista abastecimiento de insumos para preparación de Juanes

Con buen criterio y con bastante anticipación, los responsables de la Feria Regional Agropecuaria, que desarrolla todos los sábados en el Complejo Deportivo del CNI del Gobierno Regional de Loreto, van tomando todas las previsiones del caso para que el potaje bandera de esta parte del país, el «juane», esté presente con la prestancia de siempre en todas las mesas de la vecindad iquiteña con motivo de la celebración de la tradicional fiesta patronal de San Juan Bautista. En ese contexto, José Cachay Meléndez, Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, siguiendo las pautas del Presidente de las Región, Iván Vásquez Valera, está contactando con los productores avícolas para garantizar el abastecimiento de gallinas de postura y huevos a las amas de casa que concurrirán al campo ferial el próximo jueves 23 de junio.

 

El citado funcionario también ha notificado a los campesinos y chacareros de las Cuencas del Napo, Amazonas, Ucayali y Marañón, así como a los productores de la carretera Iquitos/Nauta, Tamshiyacu y Tahuayo, para que vengan trayendo ese día las famosas gallinas regionales, las que le dan un sabor especial al preciado potaje.

 

A propósito, aproximadamente 4 mil personas concurren todos los sábados a la Feria Regional sabatina

Unas 4 mil personas, entre amas de casa  y caballeros de toda condición social y económica de nuestro medio, concurren al campo ferial cada sábado, donde, a precios de chacra, encuentran productos frescos para llenar la canasta familiar. «Los resultados exitosos que datan de la primera gestión de gobierno del Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, nos demuestran que se están cumpliendo a cabalidad con dos propósitos: Apoyar efectivamente a los campesinos y chacareros que traen sus productos desde lejanas cuencas a Iquitos, lo cual antes no sucedía, y, la población de Iquitos adquiere productos frescos de primera mano, sin intermediarios, contribuyendo a mejorar su economía, quienes retornan a su lugar de origen llevando su dinero y bienes que requieren para mejorar su calidad de vida. Cachay Meléndez dijo que son alrededor de 150 productores que alternadamente llegan al gran mercado iquiteño, vía fluvial, en embarcaciones fletadas por el Gobierno Regional, y, por la carretera Iquitos/Nauta, en camiones en los cuales retornan a su lugar de origen. El último sábado llegaron con abundantes naranjas y pescado, entre otros productos, chacareros de Tamanco y otras comunidades de la Cuenca del Ucayali, trayendo 150 toneladas de productos que se complementaron con otros llegados desde las cercanías de Nauta. (GRL)