El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, mientras se desarrolla la investigación y el proceso penal en su contra por la presunta tentativa de feminicidio, en agravio de la regidora provincial de Maynas, Paola Estefanía Bances Chávez.
La prisión preventiva (que no es la sentencia) fue dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte de Loreto, a fin de que el Ministerio Público concluya las pericias y garantice el curso del proceso penal hasta la emisión de la sentencia que corresponda.
De ser hallado culpable, el empresario constructor sería sancionado con una pena de cárcel no menor de diez ni mayor de veinte años.
Tras el análisis del caso, el juez, Alixey Swidin Aguirre, descartó la medida de comparecencia con restricciones, y optó por la prisión preventiva ante el riesgo de fuga de Jorge Cabrera o su potencial interferencia en las pruebas y/o testigos, garantizando una respuesta judicial efectiva.
IMPUTACIÓN
Según la tesis fiscal, el último 8 de octubre, tras salir de una reunión social en horas de la noche, el empresario constructor, Jorge Cabrera Salvatierra, habría atacado violentamente a su esposa, la regidora Paola Bances, al interior de la camioneta en que se transportaban, en pleno centro de Iquitos.