Poder Judicial llevará feria de servicios a comunidad nativa Nueva Alianza

La justicia se acerca a la gente. La Corte Superior de Justicia de Loreto, presidida por el magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, continúa descentralizando el Poder Judicial a las zonas más alejadas de la región.
Así, con la decidida labor voluntaria del Juzgado de Paz Letrado de Urarinas, de la comisión Justicia en Tu Comunidad y de instituciones aliadas, se brindará una feria multisectorial en beneficio de la comunidad nativa de Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas, provincia Loreto.
De forma gratuita, el Poder Judicial tramitará demandas de alimentos, demandas de reconocimiento de paternidad (filiación), denuncias por violencia familiar y rectificación de partidas de nacimiento o defunción. Además, habrá orientación jurídica, campaña de salud, entre otras atenciones esenciales.
Los habitantes de esta localidad enfrentan barreras geográficas y sociales para acceder a los servicios del Estado; principalmente, por los costos del transporte fluvial para llegar a la capital del distrito, así como por la mayoritaria situación de pobreza.
La población en general está cordialmente invitada a participar este domingo 25 de mayo, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.