En las instalaciones del despacho presidencial del Poder Judicial, ayer en la tarde, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Róger Cabrera Paredes, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el Banco de la Nación para implementar una micro-agencia dentro del Poder Judicial, medida que beneficiará a los litigantes y magistrados.
El presidente de la Corte en presencia de los magistrados Dr. Carlos del Piélago, Dra. María Felices, Dr. Max Teddy y del Dr. César Millones, conjuntamente con los representantes del Banco de la Nación, entre ellos el presidente ejecutivo del BN Humberto Meneses, el sub gerente jefe de la división de soporte regional, Rodolfo Silva Santisteban, el administrador general Arturo Niño Gálvez, el gerente del departamento red agencias Edgar Córdova, el director del BN Hugo Rodríguez y el gerente de comunicación corporativa Jorge Gómez, dieron la aprobación respectiva al convenio interinstitucional que beneficiará en todos los ámbitos los casos judiciales en cuestión de pagos.
El convenio tiene como finalidad especifica la instalación de una micro agencia del Banco de la Nación en el espacio cedido por el Poder Judicial, para que desempeñe diversas funciones para dar facilidades a los señores abogados, litigantes, magistrados y trabajadores de esta institución, salvo la recepción de depósitos judiciales que requiere de un trámite especial.
En este sentido el presidente ejecutivo del BN, Humberto Meneses manifestó que «el convenio interinstitucional que se ha firmado es para instalar una micro-agencia dentro de las oficinas del Poder Judicial, de tal manera que los señores magistrados y litigantes puedan hacer sus transacciones sin necesidad de ir a otras oficinas. Este es el cuarto convenio que estamos firmando y estamos a la expectativa de que opere con mucha efectividad. El proyecto se verá concretado en un mes, esperando que exista con esto mayores beneficios de tiempo y dinero dentro del Poder Judicial».
Asimismo el presidente de la Corte, Dr. Róger Cabrera Paredes, expresó que esta micro-agencia estará ubicada en el primer piso del Poder Judicial, al costado de las oficinas de mesa de partes. «ya estamos haciendo las modificaciones para la instalación de la nueva oficina bancaria. Nos encontramos muy satisfechos con este convenio pues facilitará en todos los sentidos las transacciones de los abogados, magistrados, litigantes y justiciados a la hora de comprar las cedulas de notificación y de realizar otros pagos correspondientes a cuestiones judiciales. De esta manera ya no tendrán que hacer largas colas en los diferentes Bancos de la Nación que existe en nuestra ciudad, sino que aquí mismo podrán realizar está transacción sin perder ni un minuto de su tiempo», dijo el magistrado.
La reunión culminó con un breve intercambio de palabras y agradecimiento por parte de los magistrados y representantes de la entidad bancaria. (HB)