Poder Ejecutivo promulgó ley que suspende eliminación gradual de exoneración tributaria en la selva

Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley que suspende la eliminación de la exoneración tributaria en las regiones de la selva peruana hasta el 2013 y más bien restituye los beneficios impositivos.

Dicha ley, aprobada por el Congreso de la República, suspende hasta el primero de enero del 2013 el programa de sustitución gradual de las exoneraciones e incentivos tributarios.

Cabe señalar que este programa establece la entrega a los gobiernos regionales y locales de la región selva y de la Amazonía, para inversión y gasto social, del íntegro de los recursos tributarios que no han beneficiado a la población.

La ley promulgada hoy determina la restitución, hasta el 31 de diciembre del 2012, de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la venta de bienes, servicios y contratos de construcción o la primera venta de inmuebles que se realicen en los departamentos de Amazonas, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y la provincia de Alto Amazonas del departamento de Loreto.

Asimismo, restituye la exoneración del IGV en las provincias y distritos de los demás departamentos que conforman la Amazonía. (GLP)