- Militantes y simpatizantes hicieron gran caminata y caravana
- Aníbal Muñoz y Elisa Soplín reciben respaldo popular de la población de Nauta y las comunidades indígenas
A tres días de las elecciones con un rotundo éxito, lleno de algarabía y música, Podemos Perú cerró ayer su campaña electoral en la localidad de Nauta con sus candidatos congresales Aníbal Muñoz Mendoza y Elisa Soplín Del Águila.
Los candidatos recibieron la visita de hermanos nativos Urarinas, trabajadores del sector salud y educación y líderes de base quienes los acompañaron en la caminata y posteriormente en una gran caravana motorizada por las diferentes calles de Nauta, donde las muestras de respaldo y aprecio de la población no se hacían esperar.
Al finalizar el acto, ambos candidatos se dirigieron a los militantes que los acompañaron: “Desde el Congreso de la República vamos a impulsar proyectos en beneficio de la salud como la construcción del hospital intercultural de Nauta y que la carretera hacia la costa se inicie en esta localidad para generar movimiento económico en las familias de la provincia de Loreto”, dijo Aníbal Muñoz.
Por su parte, Elisa Soplín, manifestó que de llegar al Congreso, impulsará el cumplimiento de la consulta previa, la titulación de las comunidades indígenas y leyes a favor del campesino y el pescador.
Finalmente, el día hoy jueves 23 Podemos Perú cierra su campaña electoral con la gran caravana motorizada que tendrá su punto de partida en el terminal terrestre de ómnibus ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos-Nauta desde las 3.30 de la tarde, de donde recorrerán San Juan, Belén, Iquitos y Punchana y contará con la presencia de todos sus candidatos al Congreso.





