- Hecho ocurrió cerca de la Comunidad Nativa de San Juan de Ungurahual – rio Nanay.
El último fin de semana, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto – FEMA Maynas, junto con miembros de la Marina de Guerra del Perú, efectivos de la Policía Nacional del Perú y del personal de Guardaparques del SERNANP (Reserva Allpahuayo Mishana) lograron realizar la interdicción en modalidad de destrucción de una balsa draga o draga artesanal cuya función consiste en extraer oro aluvial, la cual fue encontrada escondida en un caño aguas arriba muy cerca de la Comunidad Nativa de San Juan de Ungurahual – rio Nanay.
Resulta importante señalar que, durante el desarrollo del operativo, al promediar las 03:00 de la madrugada, en circunstancia en que las autoridades participantes se desplazaban navegando frente a la comunidad antes mencionada, fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de la población quienes se encontraban alumbrando con sus linternas tratando de impedir la visibilidad de los pilotos de las naves, las cuales finalmente lograron pasar satisfactoriamente.
Asimismo, un gran número de pobladores de la Comunidad Campesina de Pucaurco – Rio Nanay, quienes portando palos y piedras, impidieron la interdicción de un motor de succión que se encontraba aguas abajo del puerto principal de la misma comunidad. (C. Ampuero)





