- Porque les hicieron hacer largas colas bajo el sol para obtener información sobre el “Bono Universal”

Desde muy tempranas horas del día de ayer, un gran número de personas llegó hasta las instalaciones del cuartel militar “Vargas Guerra”, ubicado en la Av. Abelardo Quiñones, debido a que en dicho lugar se habilitó una oficina de atención al público para brindar información sobre el “Bono Familiar Universal” que viene entregando el Gobierno Peruano como subsidio a las familias pobres en marco de la actual pandemia del coronavirus.
Sin embargo, los ciudadanos tuvieron que esperar por varias horas bajo el sofocante sol debido a que el personal de dicha oficina no empezaba a laborar, tanta fue la impaciencia de los ciudadanos que empezaron a protestar exigiendo atención.
“Estamos acá haciendo una inmensa cola bajo este sol insoportable y no hay cuando nos atiendan, yo llevó más de tres horas esperando y no he avanzado ni un poco, esto es una forma de burlarse de las personas humildes” expresó uno de los ciudadanos.
Esta situación no solo terminó ocasionando incomodidad entre los pobladores, sino que también propiciaba la aglomeración de personas, exponiéndoles así a un posible contagio del COVID-19.
Finalmente, y luego de varias quejas de los presentes, los trabajadores se dignaron a atender a las personas que la larga fila.
(R. Graicht)





