Pobladores del distrito de Emilio San Martín contentos con «Techo Digno»

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Al conocer la noticia que el presidente del gobierno regional firmó con el alcalde del mencionado distrito, Fernando Maldonado Mosquera, el primer convenio para hacer realidad el programa «Techo Digno» mediante el cual se le hizo entrega del primer lote de 2835 calaminas que servirán para la construcción de 45 viviendas en la localidad de Santa Fe; pobladores del lugar están muy agradecidos con la acertada gestión del burgomaestre, ya que de esta manera buena cantidad de familias, las más humildes, serán favorecidas y beneficiadas con calaminas para sus vivienda.

 

Conocido es que gran parte de familias en esta parte de la región, no obstante al arduo trabajo que realizan, sólo les alcanza para el sustento familiar, más no como para poder construir sus viviendas o hacer arreglos en algunas que se encuentran en precarias condiciones.

 

«Quiero agradecer al presidente Iván Vásquez y a nuestro alcalde por favorecer a nuestro pueblo con materiales para construcción de viviendas. Sabemos que el señor Fernando Maldonado es una persona que conoce a la perfección las condiciones en que vive cada una de las familias porque él para visitando de pueblo en pueblo y nos trae lo que está al alcance del municipio. Espero que esta donación se lo haga a las familias que más necesitan», refiere una madre viuda de la localidad de Tamanco.

 

Fernando Maldonado se encuentra en Santa Fe trabajando con los regidores y dirigentes vecinales a fin de realizar el empadronamiento a las familias más humildes que aún no cuentan con una vivienda propia. «En nuestro distrito existen muchas familias que no cuentan con su vivienda y hay otras familias que tienen vivienda pero estas se encuentran en mal estado. Para entregar los materiales evaluaremos las condiciones económicas de ellos. Seremos justos en seleccionar a los beneficiarios. Quiero resaltar la buena política de gestión que el presidente regional de Loreto viene realizando a fin de ayudar a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza y extrema pobreza.  Continuaré gestionando y topando puertas no sólo en el gobierno regional, sino también ante otras instituciones y organizaciones para que ayuden a nuestros pueblos en su desarrollo. Nuestro municipio tiene ingresos de reducidas transferencias económicas, aún así, estamos logrando construir obras que van beneficiando a todos los moradores de cada anexo», indicó el burgomaestre.