-Gobernador de Loreto José Fernández
-Víctimas del rayo caído el día de ayer y los vientos fuertes registrados en varias zonas de Iquitos.
Una tarde fatal. Fue la del día de ayer luego de la fuerte lluvia que duró poco tiempo pero que sin embargo ocasionó la caída de un rayo que desgraciadamente le quitó la vida a dos jóvenes de 18 años, dejando herido a otro menor de 15 años. Todos ellos moradores de la zona de Munich quienes se habían encontrado para jugar fulbito en el campo deportivo.
«Me encuentro sumamente afectado por la triste y fatal noticia registrada en la zona de Munich donde un rayo mató a Enrique Huayambo de 18 años y a Michel Dahua de la misma edad, dejando muy mal herido a Hitler Ortega, de 15 años, quien fue llevado de emergencia hasta el Hospital Regional. Ellos vivían en el Psje. «Las Gardenias», eran vecinos y decidieron encontrarse para jugar fulbito sin pensar que haciendo deporte los alcanzaría la muerte a dos de ellos», contó el gobernador.
Agregó que la alcaldesa, Arq. Adela Esmeralda Jiménez, de inmediato comunicó a la asistente social de la Municipalidad para que vaya hasta la zona de la tragedia, así como al hospital para que ya mismo atienda a los familiares de las familias afectadas, así como hacerse cargo del tema funeral.
«Otra desgracia que ha ocurrido también en la tarde por los fuertes vientos, fue que 38 casas del sector de Versalles se quedaron sin techo, además de la caída de algunos postes, por eso hago un llamado a fin que esos vecinos puedan ser atendidos de inmediato. Son desastres naturales que el hombre no puede prevenir, hago un llamado a la solidaridad del pueblo para que ayude a los afectados en esta oportunidad», concluyó Fernández Cieza.