Ante la falta de un terreno donde puedan instalar hasta que pase el fenómeno de la creciente, cerca de trescientos pobladores del AH Triunfo, invadieron los terrenos que pertenecen al Banco de Materiales, colindantes con los terrenos del gobierno regional de Loreto.
«Nuestras casas están inundadas, no tenemos dónde estar, yo soy madre de cuatro niños y todos los días vivo con el temor que uno de mis hijos puede caer al agua y morir, pero eso he decidido venir a invadir este terreno porque necesito un lugar donde vivir», indicó una de las invasoras.
La invasión se registró la madrugada de ayer, muchos de los que han ingresado a estos terrenos dijeron ser pobladores de la zona baja de Belén, el Triunfo e incluso del distrito de Punchana, pero de acuerdo a datos proporcionados por personal de inteligencia de la policía, algunas de las personas que hoy dicen ser afectados por la inundación, han participado de la invasión a los terrenos de Las Ninfas el año pasado, pese a tener sus casas en el distrito de San Juan.
Por ser propiedad privada, en las próximas horas todas estas personas estarían siendo retiradas del lugar por personal de la policía, ya que no es la primera vez que estos terrenos son invadidos. (G.Ross)






