Pobladores de Santo Tomás tomaron obra del puente de Nanay como medida de protesta

  • Manifestantes no permitieron el ingreso de trabajadores.


Los moradores de la comunidad nativa Santo Tomás del río Nanay, protestaron tomando la obra del puente Nanay e impidieron el ingreso de trabajadores a la zona, con el objetivo de exigir la titulación de sus terrenos. Los mismos que actualmente se encuentran como parte de la construcción.
Y es que según Juan Aricarí, dirigente de la comunidad, han pasado 20 años desde que iniciaron el proceso de titulación y hasta el momento, pese a la insistencia por parte de la directiva de la comunidad, no se ha presentado ningún avance.
“Si no hay titulación, nos mantenemos en extrema pobreza, son 20 años de procesos de gestión de titulación con el Ministerio de Defensa, el Gobierno Regional y hasta la fecha nada, ese proceso mentiroso hace que la gente se ponga violenta” declaró el dirigente.
No obstante, el señor Aricarí aseguró que la comunidad no está en contra de la construcción del Puente, sino con el accionar selectivo de las autoridades, que disponen una vía de alto costo para el tránsito de vehículos de todo tipo, pero no toman medidas para atender las carencias que se vive en la zona, como la falta de servicios básicos.
En ese sentido, el dirigente comunal apuntó que ya no esperan la presencia de representantes del Gobierno Regional para tratar con ellos, sino de las autoridades principales, puesto a que hasta la fecha no se ha podido lograr nada concreto con los enviados por las entidades.
“No queremos más representantes que nos vengan a mentir, queremos a las autoridades principales que realmente puedan responder a la titulación, a las autoridades del Gobierno Regional ni los conocemos, mucho menos a la Alcaldesa Donayre, nunca tuvimos su presencia, si ellos no atienden esta demanda las medidas van a ser más radicales” concluyó. (A. Padilla)