-Exigen seguridad y obras
Javier Sangama Ramírez fue elegido como presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Sector Oeste de Iquitos por una veintena de bases, todos ellas conformadas por moradores de pueblos jóvenes y asentamientos humanos con el objetivo de exigir a las autoridades el cumplimiento de sus promesas en época de campaña.
El dirigente dijo que una de las primeras medidas de lucha será una marcha de protesta, cuyo lugar y fecha aún está por definirse.
«Este frente fue creado para velar y fiscalizar las obras que se están ejecutando, además a través de este frente que congrega a una gran cantidad de pueblos jóvenes y asentamientos humanos, vamos exigir a las autoridades como el alcalde y el presidente regional, que cumplan lo que nos han promedito durante la época de campaña cuando nos visitaban», indicó el presidente del Frente de Defensa de la Zona Oeste.
Sangama dijo, además, que otras de las banderas que van a levantar será lo referente a la seguridad ciudadana porque en nuestros sectores es muy raro constatar la presencia policial y del serenazgo, no sabemos dónde están o dónde andan tantas motocicletas que el gobierno regional entregó a la policía no hace mucho tiempo.
«Actualmente estanos viviendo una completa inseguridad, la delincuencia está ganando terreno y las autoridades nada están haciendo, los pueblos jóvenes y asentamientos humanos son los más afectados con esta situación, ni la policía ni el serenazgo acuden a la emergencia, y si lo hacen llegan tarde o nunca; es por eso que se ha decidido formar este frente de defensa, porque ya nos cansamos de estar abandonados», expreso Javier Sangama. (G.Ross)






