Pobladores de la zona de Belén que fueron reubicados en la calle Libertad con San Román recibieron víveres

Pobladores de la zona de belén que fueron reubicados a la calle Libertad con San Román recibieron víveres  1Como una forma de paliar, en forma momentánea, las necesidades que tienen las familias de Belén que fueron reubicadas en la calle Libertad con San Román, la Sub Gerencia de Promoción Cultural hizo entrega al dirigente de este grupo de familias, Edgar Púa Romaina, una cantidad de víveres consistente en arroz, azúcar, aceite, conservas, fideos, entre otros, los mismos que serán utilizados para hacer una olla común.
«Apreciamos el esfuerzo que están realizando estos jóvenes, integrantes de la Sub Gerencia de Cultura, por el desprendimiento y sobre todo la solidaridad con la cual se han desplazado para conseguir víveres para nuestras familias. Estamos conscientes que ellos han sentido la necesidad que tienen los niños, las madres y los ancianos. No habíamos pensado que nos iban a dar esta pequeña donación que para nosotros es una grandeza  porque ninguna de las otras autoridades nos están apoyando», enfatizó Edgar Púa Romaina.
En este sector fueron reubicadas un total de 357 familias, quienes se han encontrado con las familias que fueron reubicadas hace más de 04 años en esta zona, a raíz de un incendio que se produjo en Belén.
Por su parte, Marcell Alvarado, sub gerente de Promoción Cultural, expresó, «Esta iniciativa nació de los trabajadores de esta área, seguimos recogiendo más víveres, frazadas, ropas, entre otros, para ser entregados a las personas que más lo necesitan. Estamos articulando con la Sub Gerencia de Asuntos Indígenas, a cargo del señor Andrés Mármol. Esta es la primera parte, es un paliativo, pues vamos a seguir recaudado más donativos. Somos artistas sensibles a las necesidades y al dolor humano». (MIPR)