Con la presencia de las principales autoridades de la comunidad de Santa Rita, localizada a orillas del Río Nanay, el último fin de semana representantes de la ONG, Bomberos Unidos Sin Frontera, hicieron entrega de manera oficial de la planta de agua potable a los pobladores de esta comunidad.
La entrega estuvo a cargo del ingeniero Tony Rivera y Ruth Corina Vásquez, quienes indicaron que el proyecto denominado «Sistema de Abastecimiento de Agua Potable» tiene como objetivo principal el de habilitación de una red de agua potabilizada, a través del suministro de un pozo subterráneo, consistente en seis piletas que han sido distribuidas estratégicamente en toda la comunidad.
«Nuestros principal problema siempre ha sido la falta de agua, hemos tomado agua del río, lo que ha provocado que nuestros hijos e incluso nosotros mismos tengamos parásitos, pero ahora ya tenemos agua potable gracias al apoyo de Bomberos Unidos Sin Frontera», sostuvo Milton Fernández Altamirano, agente municipal de la comunidad.
El funcionamiento de esta planta de agua potable beneficiará a setecientos cincuenta pobladores, además en esta comunidad de manera periódica se realizarán jornadas de sensibilización sobre el uso sostenible del agua. (G.Ross)