Pobladores de Indiana, Las Amazonas y Mazán se beneficiarán con energía fotovoltaica

Bajo la modalidad de Licitación Pública Internacional, Electro Oriente viene realizando el concurso para el suministro e instalación de sistemas fotovoltaicos domiciliarios en las zonas rurales de los distritos de Indiana, Las Amazonas y Mazán en un plazo de 165 días calendarios, así lo informó el Gerente General de Electro Oriente CPC Gregorio Jácome Rojas.

Esta es una experiencia que permitirá a un sector de la población loretana, obtener energía eléctrica renovable, obtenida directamente de los rayos del sol a través de una lámina metálica denominada célula fotovoltaica y constituye una alternativa económicamente viable, tal como se tiene actualmente en el Caserío Gallito (cerca de Tamshiyacu).

 

La empresa que resulte ganadora suministrará los bienes y equipos, instalará 752 sistemas fotovoltaicos domiciliarios y realizará la capacitación respectiva a los técnicos y usuarios de este novedoso sistema, que permitirá a los pobladores de zonas alejadas de nuestra región, disfrutar de los beneficios que brinda la energía eléctrica.

 

Los procedimientos establecidos para esta convocatoria están regulados por el Banco Mundial y cuentan con el aval de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.

 

Finalmente, el gerente de la empresa eléctrica indicó que este proceso se encuentra en la etapa de absolución de consultas hasta el 09 de Noviembre y las ofertas de las empresas interesadas deberán hacerlas llegar hasta el próximo 07 de Diciembre del presente año.