Pobladores de Belén mortificados por suspensión de proyecto

– Perfil del proyecto es para asfaltar vía alterna a la Av. La Participación
– Proyecto de la futura Av. La Amistad está valorizado en 146 mil soles. P1200970
El pasado 18 de junio el gobierno regional volvió a convocar a licitación para el mencionado proyecto que en el 2013, fue declarado desierto. Ayer se entregaría la Buena Pro en la sede del gorel, sin embargo, el proceso fue suspendido.
«Hoy se iba a entregar la Buena Pro para la elaboración del estudio de pre inversión a nivel de perfil del proyecto: «Construcción de la Av. La Amistad» ubicada en la zona de Belén, a un monto de 146 mil nuevos soles. La vía queda en paralelo a la Av. La Participación», expresó Asencio Gómez Vela, miembro del Comité de Vigilancia del presupuesto participativo.
Entusiasmados llegaron hasta la sede del gobierno regional para ver quién llevaría la buena pro a fin de pedirles celeridad, más se encontraron con la ingrata sorpresa. «Venimos con toda la ilusión a ver qué resultados obtendríamos y quién ganaba la buena pro para la vía alterna que beneficiaría como a 20 asentamientos humanos. Pero resulta que nos damos con la sorpresa que el proyecto quedó frustrado por falta de financiamiento, se ha desactivado.
Nosotros estamos solicitando una cita con el presidente regional para la otra semana, a fin que nos explique qué ha pasado y hasta cuándo habrá la posibilidad de que el proyecto se impulse ya que es de mucha necesidad en la zona», concluyó Gómez.