- Declaró el alcalde del distrito del Tigre, Jamer Chávez Ramírez.
La autoridad edil habló de su presupuesto el mismo que desde hace muchos años es totalmente reducido debido a que no hay un canon robusto por la ausencia de explotación del lote 192 al que pertenece su jurisdicción.
“Todos saben que el presupuesto del distrito del Tigre es bien restringido, no tenemos canon, es muy bajo. Una empresa iba a entrar al lote 192, pero no ingresó y eso ha dejado atrás las esperanzas de contar con un buen canon.
Era la esperanza de los pobladores para mejorar su situación económica. Ya no tenemos presupuesto para hacer proyectos de inversión”, habló Chávez.
¿Entonces usted está de acuerdo con el apalancamiento del fideicomiso indígena?
-Sí estamos de acuerdo con el apalancamiento. Las federaciones que están dentro del circuito petrolero sí están de acuerdo, los que no están dentro, no están de acuerdo. Tendremos que esperar al año 2049 para cerrar las brechas de saneamiento. Por eso podríamos adelantar ese monto para invertir.
Pero hay muchas quejas porque el Fideicomiso Indígena ha debido invertirse en las comunidades y los dirigentes señalan que no está siendo así, incluso piden que no se acepte porque invertirían en campañas electorales ¿qué opina?
-Son 6 mil millones de soles que tendríamos. Ese pedido de apalancamiento se está viendo, los colegas están en Lima en una reunión donde se replanteará el pedido ante el MEF. La documentación que teníamos se presentó ante la Contraloría para que dé su visto bueno, si es viable o no ese crédito.





