Continuando con sus funciones descentralizadas de bienestar sanitario de los habitantes de extrema pobreza del interior de la provincia de Maynas, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos realizó su II Jornada de Apoyo Social.
La actividad se desarrolló el sábado 02 de julio desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el auditorio municipal «Nemesio Shupingahua Chota» de la localidad de Francisco de Orellana, río Napo, coincidiendo con el 73° Aniversario de creación política del distrito de Las Amazonas.
Durante esta acción humanitaria, se atendió gratuitamente con diferentes servicios médicos y otros, a 1,044 moradores del lugar y de las comunidades: Canal Pinto, San José, Paiche Huahua, Sapo Playa, Tigrillo, San Alejandro, Aguas Negras, Santa Elena, Irlanda, Canadá, Atún Cocha y Vainilla.
La delegación de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos que se trasladó hasta la indicada localidad, estuvo conformada por profesionales de la salud y personal asistencial, al igual que de personal especializado de Óptica Credilentes, quienes atendieron con los siguientes servicios: Triaje, Medicina general, Pediatría, Odontología, medida de la vista, entrega de medicinas, asesoría jurídica y reparto de desayunos.
El titular de la entidad filantrópica, licenciado Enrique Rodríguez Morales, informó que su representada cumple con organizar periódicamente estas campañas de salud con la finalidad de contribuir con la sanidad de las personas de escasos recursos económicos de esta jurisdicción amazónica. (GL)
Lo Último
Población recibió atenciones médicas
Date:






