Población puede ir a centros de salud de la ciudad a vacunarse contra la influenza

vacunacion-indigenaLas personas que presentan factores de riesgo como hipertensión, males cardiacos, renales y las personas consideradas vulnerables como niños menores de dos años, gestantes, adultos mayores y población en general, ya pueden vacunarse contra la influenza.
A nivel de Loreto, todos los centros de salud han sido abastecidos con esta vacuna, así lo informa el coordinador de la estrategia sanitaria de Inmunizaciones, Washington Toledo, explicó que la distribución de esta vacuna se completó y recordó que es de manera gratuita en los locales del Ministerio de Salud.
Resaltando que son dos millones 700,000 dosis para adultos y un millón 700,000 vacunas para niños, las que se encuentran en los establecimientos de salud de todo el país.
«Los padres de familia deben llevar a sus niños pequeños que están en los grupos de riesgo, ya que existe un cambio de clima con un descenso de la temperatura, por lo que los menores son más propensos a enfermarse. Los establecimientos de otras instituciones también cuentan con este tipo de vacunación contra la influenza en los hospitales del Seguro Social, los centros hospitalarios de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas».
Señalando que todo el personal de salud está capacitado en el tema de las inmunizaciones  contra la influenza y en la posible detección de casos, para actuar de manera indicada y que la vida de la población no peligre.
«Este es un tema que ya lo hemos venido trabajando de manera sistemática desde el año 2009, periódicamente en el primer trimestre del año  se hace una incursión, una capacitación para detectar los casos sospechosos de influenza y sobre todo reportarlos a nivel nacional». (MIPR)