«Población debe tener mayor seguridad con sus vehículos»

-Comandante PNP Guillermo Ávila:

El jefe de la DEPROVE Comandante Policía Nacional del Perú, Guillermo Ávila, ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo, con relación al hurto constante de motocicletas y motocarros, sobretodo la devolución del mismo con la modalidad de extorsión, hace algunas recomendaciones a la población.

Enfático dijo, al asumir la jefatura de la DEPROVE lo que primero hemos hecho es «depurar» algunas personas, que si bien es cierto no habían los elementos necesarios probatorios sobre su participación y confabulación con personas que se dedican al hurto de vehículos, los hemos depurado con la finalidad de hacer un trabajo transparente a favor de la ciudadanía.

Debemos reiterar a la población en general, que es necesario que adopten las medidas de seguridad con sus vehículos, una motocicleta no es como un aparato electrodoméstico que se encuentra dentro de las viviendas, las motocicletas están expuestas al robo debido a que se encuentran en la vía pública, debemos hacer conocer que a gran porcentaje de motocicletas lo hace cualquier llave de contacto. La mayoría de propietarios  no cuentan con ninguna medida de seguridad con sus vehículos, una cadena de seguridad cuesta S/. 15.00, es preferible que se usen y se cultive una cultura de seguridad. En Iquitos son más de cien mil  los vehículos registrados como motocicletas denominadas lineales, es decir para dar seguridad a los vehículos es necesario e importante la participación de la ciudadanía.

Lo que se ha podido comprobar es que en algunos casos los ciudadanos dejan la llave de sus unidades en donde también se encuentra las llaves de sus viviendas, es decir sin adoptar ninguna medida de seguridad.

Las recomendaciones que se hace a los conductores y propietarios de motocicletas, es poner sus cadenas de seguridad, o sus dispositivos eléctricos de seguridad, no dejar sus vehículos a la merced de los ladrones y ser concientes de que Iquitos está creciendo considerablemente e inherentemente la delincuencia también crece.

Finalmente, dijo que los dispositivos legales relacionados al hurto de motocicletas son bastante benignos, nosotros tenemos identificados a los jefes de las bandas de robamotos, sabemos dónde viven, sus nombres, sus rostros; sin embargo, tenemos que esperar la flagrancia para poder detenerlos, mientras tanto no podemos transgredir las leyes, pero tenemos que combatir la delincuencia dentro del marco de la Ley, estamos intensificando los patrullajes, las acciones de inteligencia con el personal en las calles las 24 horas del día. (WGN)

3 comentarios en “«Población debe tener mayor seguridad con sus vehículos»

  1. QUE BONITO HABLA ESTE COMANDANTE, PERO POR QUE NO HABLA DEL CONCEPTO DE PERITAJE QUE COBRA EN SU PROPIA OFICINA EN COMPLICIDAD CON EL TECNICO CESAR GUZMAN RIOS POR MOTOCICLETA 27.50 Y POR CARROS s/77.00 DIARIAMENTE HACE PERITAJES DE 30 MOTOCICLETAS Y UNOS QUINCE DE CARROS, EL OTRO DIA HA HABLADO EN UN PROGRAMA TV QUE EXISTE UN DECRETO SUPREMO QUE SEÑALA QUE LOS PROPIETARIOS DE VEHICULOS DEBEN PAGAR CONCEPTO DE PERITAJES, PERO NO HA ACLARADO QUE LO DEBEN HACER EN EL BANCO DE LA NACION A LA CUENTA NUMERO 08095 DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, SEÑORES EN LA OFICINA DE DEPROVE NO SE DEBE PAGAR NADA, TODO PAGO SE DEBE HACER EN EL BANCO DE LA NACION SI LO HACEN EN LA DEPROVE VA A PARAR AL BOLSILLO DEL COMANDANTE GUILLERMO AVILA, ASI ES QUE COMANDANTE GUILLERMO ENRIQUE AVILA IZQUIERDO NO TRATE DE CONFUNDIR A LA POBLACION NI ENGAÑAR A LA PRENSA, ACLARE DONDE TIENEN QUE PAGAR EL CONCEPTO DE PERITAJES, A VER SI CUANDO YA NO COBRAS PERITAJES TE VA A GUSTAR SEGUIR TRABAJANDO EN LA DEPROVE

  2. EL COMANDANTE GUILLERMO AVILA IZQUIERDO QUE NO ANDE ENGAÑANDO A LA POBLACION, ESTE SEÑOR NO HA DEPURADO A NADIE LO QUE PASA ES QUE SI HA CAMBIADO A SU PERSONAL ES POR QUE ERAN UN PELIGRO PARA SER DESCUBIERTO EL COBRO ILEGAL DE PERITAJES QUE REALIZA TODOS LOS DIAS EN LA DEPROVE, POR ESO ANDA HABLANDO QUE NO HAY PRUEBAS, QUE SE CUIDE POR QUE LA GENTE QUE ILEGALMENTE HA PAGADO EN LA DEPROVE POR PERITAJES VAMOS A PRESENTAR ANTE LA FISCALIA COPIAS DE DICHOS PERITAJES EXPEDIDOS POR LA DEPROVE Y QUE SE PAGARON EN LA DEPROVE Y QUE NO INGRESARON A LA CUENTA 08095 DEL BANCO DE LA NACION

  3. Buenos dias Srs. del Diario la Región
    Es propicio dar a conocer a su medio lo que viene ocurriendo hace mucho tiempo en la cuadra 14 de la calle Ricardo Palma de nuestra ciudad.
    Resulta que alli vive un sujeto cuyo apelativo es CAMERUN, este señor suspuestamente es mecanico de motos y motokar, sin embargo todo ello es solo una fachada para justificar su trabajo sucio, ya que lo cierto es que el lidera una banda de roba motos y motokar, las motos robadas las desmantela en su domicilio y en otros lugares de la ciudad para luego comercializar en su casa dia y moche y todo ello lo realiza sin la menor verguenga a la vista de los vecinos de esa cuadra.
    Este señor ya fue intervenida en dos oportunidades por la DEPROVE y la Fiscalia de la prevencion del delito (Dra. Ema Guevara)con las pruebas suficientes (Dos carros llenos de notos y accesorios) sin embargo al siguiente dia sale de la comisaria a festejar su triunfo con una gavilla de delincuentes y el fin de semana de esa ultima intervencion festejo con oficiales de la policia con chelas y cebiche de por medio (unos de ellos posee un auto de color verde botella).
    La nota periodistica que aparece en su periodico fue producto de la entrevista que realizo el señor Zelis al Cmdte. Avila Jefe de la DEORIVE, el mencionado oficial en la entrevista dijo que estaba trabajando para erradicar esta lacra, pues entonces tiene la oportunidad para desaparaecer a esta banda de delincuentes que como aliados del negocio los tienes a la gentes de las dos casas de costado.
    No quisiera comentar mas sobre este caso pero si quisera acciones positivos de las autoridades para la tranquilidad de los vecinos.
    Por favor quisiera por seguridad mantener ni mobre en recerva.
    Atentamente.

Los comentarios están cerrados.