- En la provincia de Loreto – Nauta.
Un ambiente de verdadera esperanza se vivió el sábado 9 de marzo en la comunidad nativa de Villa Canan o Canaán, a orillas del río Chiriyacu, afluente del río Marañón en la provincia de Loreto – Nauta, tras la visita de trabajo del alcalde Daniel Saboya Mayanchi, acompañado de regidores, funcionarios, trabajadores ediles y prensa local y regional.
En el marco de la visita para la colocación del primer ladrillo de la construcción de la institución educativa inicial, algunos pobladores se manifestaron así, Weninger Sandi López, poblador de Villa Canan, dijo que “es un honor que esté el alcalde acá, eso anhelamos desde muchos atrás y que venga para iniciar una moderna y nueva infraestructura educativa inicial, la población está alegre porque también va haber trabajo”.
Víctor Alberto Tamani Mozombite, nacido en Villa Canan, dio “gracias Dios que el señor alcalde tenga ese gesto y voluntad de darnos ese granito de arena y como comuneros esperamos para más adelante muchas obras más. Y queremos que el colegio que se va construir cumpla con todas las principales necesidades de los niños tengan esas ganas de aprender mejor”.
Mirla Sandy Ahunari, habitante de Canan, se siente feliz que este 2024 Villa Canan, “va tener un nuevo jardín, y que los estudiantes tendrán un mejor ambiente a cuando yo estudié en ese grado.”
Rosario Sandy Unicahuari, moradora de Villa Canan, “me parece muy bien esta construcción, lo que hay es muy pequeño no es buen ambiente para los niños, muy reducido, esperamos ver pronto el nuevo colegio”.