- Al identificar el incremento de hechos delictivos en su comunidad.
Los pobladores de la comunidad nativa de Santo Tomas del río Nanay evidenciaron su malestar y temor debido al incremento de hechos delictivos que se están volviendo recurrentes en sus vecindarios por parte de delincuentes que llegan a través del puente sobre el río Nanay.
Según indicaron los moradores, durante las últimas semanas evidenciaron el incremento de robos, asaltos y arrebatos en sus calles, la mayoría de ellos perpetrados durante las mañanas por delincuentes a bordo de vehículos, quienes tras cometer sus fechorías escapan a través del puente.
“Llegan a las casas en motocarro, mientras el conductor espera, el que esta como pasajero baja entra a una casa y se lleva lo que encuentra de valor, después rápido escapan a bordo del vehículo a través del puente. El dueño a veces se da cuenta horas después de lo que ocurrió”, contó uno de los pobladores.
Una de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, pudieron evidenciar lo descrito por el morador de Santo Tomas, hecho que le fue notificado a la policía nacional de la comisaria de Punchana y al serenazgo del distrito de Punchana, para que puedan iniciar acciones con respecto a la seguridad ciudadana.
De acuerdo con los vecinos, existe una facilidad por parte de los delincuentes para ingresar a sus casas debido a que muchas no están cerradas en su totalidad, ya que durante los últimos años gozaban de tranquilidad externa ante la ausencia del ahora existente puente que cruza la cuenca del Nanay.
A través de un pedido público, los vecinos esperan una pronta respuesta por parte de la Policía Nacional y agentes del serenazgo de la jurisdicción, a quienes pidieron intensificar los patrullajes durante los días en su comunidad y a lo largo de todo el puente que llega hasta su pueblo. (K. Rodriguez)





