- Empresa se comprometió a reparar electrodomésticos quemados de afectados.
La población de la comunidad nativa de Santo Tomás del Nanay, ubicada al otro lado del puente sobre el río Nanay en el distrito de Punchana, decidieron suspender la protesta en contra de la empresa Electro Oriente, debido al compromiso de reparar los electrodomésticos afectados por inestabilidad en el servicio de electricidad.
Ante la afectación de los electrodomésticos de más de 200 familias, la población anunció una protesta en el frontis de la empresa Electro Oriente. Acción de lucha que fue suspendida por los comuneros debido a acuerdos tomados con instituciones del Estado y la misma empresa encargada de administrar el servicio.
“Ayer llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo y OSINERGMIN, quienes tras conocer el percance que pasamos, gestionaron ante la empresa Electro Oriente. Luego de varias horas firmamos un compromiso que involucró la suspensión de nuestra protesta siempre y cuando reparen cada uno de los artefactos daños por la luz”, comentó uno de los comuneros.
De acuerdo con Abel Chiroque, jefe de la Defensoría del Pueblo de Loreto, consiguieron dialogar con la población y evitar una protesta innecesaria que pudo ser solucionada a través del dialogo entre todos los actores sociales involucrados, quienes adoptaron su postura para exigir soluciones y atención.
Desde ayer, trabajadores de Electro Oriente están acudiendo casa por casa para reparar los artefactos daños, asimismo, los artefactos que no puedan ser solucionados serán cambiados por la empresa Electro Oriente con el compromiso de evitar futuros daños a los comuneros de la población ribereña.
A través de un comunicado, la población sostendrá una reunión extraordinaria este domingo 29 de octubre, para dialogar sobre el servicio de energía eléctrica suministrado a su población, con la finalidad de exigir una revisión de todo el tendido eléctrico que cruza por su comunidad. (K. Rodriguez)