- Ya está establecido el tiempo límite, luego del cual se impondrá infracciones a conductores que incumplan la Ley.
Tal como lo anunciara el propio general de la Policía Nacional, Julio Alejandro Mercado Castillo, en su calidad de jefe de la Región Policial Loreto, desde el pasado lunes los agentes policiales iniciaron una campaña de sensibilización en relación a la inspección técnica vehicular, cuyo límite se ha establecido hasta el próximo 14 de febrero, tiempo prudencial suficiente para que los conductores de motos lineales, motocarro y motofurgones cumplan con la ley.
Se informó que desde el 15 de este mes, la Policía Nacional empezará a fiscalizar mediante sus operativos a aquellos conductores que incumplan la norma sobre la obligatoriedad de la inspección técnica de los vehículos menores señalados.
En las próximas horas, los agentes policiales continuarán con esta agresiva campaña de sensibilización motivando a los propietarios de los vehículos a pasar la inspección técnica vehicular, cuyo objetivo se enmarca en que estas unidades móviles se encuentren en condiciones óptimas de seguridad para el conductor, el usuario de la vía y la propia población.
En tanto, el jefe de la región policial anunció que realizará un trabajo coordinado con las autoridades competentes para efectos de cumplir con la norma establecida.
Se espera que la población tome conciencia al respecto, cuyo objetivo también es la seguridad de la ciudadanía. (C. Ampuero)
Sencibilizacion???? eso de las reviciones tecnicas es un robo, eso no garantiza la seguridad de nada