- Los días viernes y sábado Iquitos estuvo hecho un caos por falta de combustibles.
Frente a ello la empresa Petroperú hizo sendas publicaciones, siendo una de las últimas que la Planta de Ventas Iquitos viene atendiendo la demanda local de manera controlada, por lo que día de ayer domingo ya atenderá en horario normal a todos sus clientes mayoristas.
“Con el fin de mantener la continuidad de los despachos, Petroperú tiene a disposición sus 12 embarcaciones para el transporte de combustibles desde Pucallpa y Yurimaguas. El viernes 30 de agosto arribó la embarcación AF Río Urubamba a Refinería Iquitos, lo que permitió bombear productos a Planta Iquitos, para la venta de combustibles. De igual forma, se tienen programados próximos arribos de diésel, gasolinas y turbo A1.
Como es de conocimiento, las condiciones de vaciante de los ríos amazónicos que se han presentado (a la fecha en alerta roja), han generado serios problemas en la navegación fluvial, impidiendo el normal desplazamiento de las embarcaciones. Esta crítica situación, que impacta todas las actividades económicas de la región, afectó inventarios y restricciones en la venta de combustibles a los clientes.
Con estas condiciones, las naves que transportan insumos para preparar combustibles están navegando con cargas reducidas para controlar el calado y evitar encallar; asimismo, existen restricciones de tránsito nocturno y mayor tiempo de recorrido.
Al mantenerse estas condiciones, se invoca a la población a realizar un consumo responsable y ordenado. Petroperú continuará realizando las acciones necesarias para abastecer de combustibles a esta zona del país, como lo ha realizado durante más de cuatro décadas”, dice Petroperú.